30 de agosto de 2016

Reseña del Cómics y Cigarrillos #6

1 Minuto de Gloria, webzine de punk (católico y ortodoxo), muestra una vez más su gusto por las lecturas de basurero con una reseña del último Cigarrillos.

A continuación os adjuntamos la reseña:


"¿Aún hay alguien que no conozca esta joya gráfica hecha, mayormente, por punks y para punks? Espero que no. La cloaca vuelve a rebosar en Zaragoza y el rio de inmundicia nos llega hasta las pantorrillas. Casi treinta historietas cargadas de escatología, sexo abyecto, humor hiriente y situaciones embarazosas. Me ha sorprendido alguna de la que podría incluso afirmarse que contiene algo de crítica social o política, porque no es habitual en esta publicación. Parece existir una corriente de pensamiento que impide mezclar lo lúdico con la cuestión social, y no tengo idea de donde procede. Por mi parte no tengo nada en contra, ni tampoco de lo opuesto. Que decidan los editores y que los demás se callen y disfruten, a ser posible.


Mención especial para ese calendario ilustrado en hojas centrales, donde Vazquez, “el chico de las fotocopias”, posa en cueros rodeado de tebeos y tabaco. Ha quedado muy digno y muy cachondo, como es habitual, y si yo tuviera domicilio fijo, usaria dicha imagen para forrar mi escritorio.. ¡ladrón! En general me molan más las historias un poco más largas que las simples viñetas o dibujos desquiciados, pero en esta edición creo que hay un equilibrio justo. Recuerdo haber leído alguna crónica de algún concierto o disco, en algún número anterior, y que me pareció bien integrado. Me gusta la letra y la echo de menos, no puedo evitarlo. La familia de colaboradores va creciendo y cada número cuenta con más nombres ilustres y miembros de bandas célebres: Don Rogelio, Juarma,Jose Tomás, Furillo, Skiper, Maik, así que yo conozca.. Me gusta que este proyecto siga adelante con fuerza y espero seguir recibiendo noticias. Podéis aportar historias y/o haceros con una copia aqui: comicsycigarrillos@gmail.com"


Gracias al Lehendakari por su atención a lo marginal.

No hay comentarios: